lunes, 22 de noviembre de 2010

DINÁMICAS VARIAS

*      ¿QUIÉN SOY?
Los alumnos forman parejas y a cada uno  de ellos se les colocan papeles en la frente con nombres de personales famosos. La idea es que el alumno logre reconocer qué personaje es el que tiene puesto en la frente, mediante preguntas que el mismo realice y que el otro alumno responda solamente diciendo SI o NO.

*      LA RONDA Y LA CONVERSA
Los alumnos se ordenan en 2 grupos, cada uno de los grupos forma un círculo uno más pequeño que el otro, la idea es que quede un  circulo mas pequeño por dentro y el otro grupo vaya por fuera, al ritmo de la música ambos grupos se van moviendo, cuando la música para, el profesor nombra una posición que las parejas (una persona de cada circulo) deben adoptar.

*      VOLVER AL FUTURO
Dibujar cómo se ven a futuro.

*      LA PROPAGANDA
el objetivo es que los alumnos den a conocer sus interés con el fin de establecer lazos y romper el hielo en el grupo. Los alumnos deben confeccionar un cartel en donde hagan promoción de sus cualidades, con la finalidad de que otro integrante del grupo se interese en ellas.

*      AUTORRETRATO
Realizar un autorretrato, resaltando los aspectos más representativos de cada uno. Posteriormente cada alumno toma un autorretrato al azar e intenta adivinar a cuál de todos de sus compañeros pertenece el autorretrato.
*      ¿BUENOS DÍAS?
Esta dinámica consta en adivinar qué compañero es, por medio de la voz. Los alumnos deben formar un círculo, se elige un voluntario para que se coloque al medio y con los ojos vendados, los alumnos que forman el círculo, deben dar vueltas tomados de las manos. El alumno voluntario debe decir “Stop” para que el resto de sus compañeros se detengan. El alumno que quede en frente del compañero voluntario debe saludar a su compañero diciendo “Buenos días”, el alumno del centro debe adivinar qué compañero es.  Si no adivina luego de haber dicho Buenos días 3 veces, debe pagar penitencia.

*      LA PROBLEMÁTICA
Los alumnos deben representar de forma creativa alguna problemática real. La representación puede ser inspirada en algún cuento de hadas. (La caperucita, la bella durmiente, etc.)
*      EL FOTÓGRAFO
En parejas recorren un lugar en específico,(un jardín, patio, etc.) Uno de los integrantes debe actuar de fotógrafo, y el otro de cámara. Mientras recorren el lugar, la persona que actúa de cámara, va con los ojos cerrados, y solo debe abrirlos cuando el fotógrafo se lo indique.

*      EL RELOJ.
Cada alumno se le entrega una hoja en donde hay dibujado un reloj y las horas, la idea es que vayan recorriendo el lugar, haciendo citas con distintas personas, fijando qué cosas les gustaría hacer.

*      LA LANA
Se necesita una madeja de lana, uno de los integrantes toma la punta de la lana y dice su nombre, o lo que le gusta hacer (esto puede variar dependiendo el fin para el que se quiera esta dinámica) luego la lanza hacia otro integrante y así hasta que se logre tener una especie de telaraña, finalmente se comienza a desheredar esta telaraña devolviéndose uno a no,  tratando de que los integrantes recuerden los nombres o intereses de cada uno de ellos.

*      JA.JA.JA
Dependiendo de la cantidad de alumnos, cada alumno debe decir el número de persona que es mediante JA JA
Por ejemplo: Si existen 4 personas antes que mi yo debo decir JA JA JA JA.
La persona que diga menos o más Jajas que correspondan, pierde.

*      EL DIRECTOR DE ORQUESTA
Se pide a un alumno como voluntario, este debe abandonar el salón. Con los integrantes que sobran se les da la siguiente indicación: Deben elegir un director de orquesta, el cual debe determinar qué instrumentos (de forma ficticia) van a tocar, cuando el director de orquesta haga determinado gesto, todos los demás deben cambiar el instrumento. La idea es que el voluntario luego de observar por un tiempo a los demás actuando así, debe identificar quién es el director de la orquesta.

*      LA ESCONDIDA
Los alumnos se dividen en 2 grupos, los que se esconden y los que buscan. La finalidad es que el segundo equipo trate de encontrar a todos sus oponentes.

*      LA PIRÁMIDE
Hacer una Pirámide Humana.

*      LA RADIO
Se dividen en grupos, a cada grupo se le entrega una noticia sobre cualquier tema. Cada grupo debe representar esa noticia como un programa de radio, tomando en cuenta propagandas, llamados telefónicos, etc.

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